La edición urushi del diálogo LAMY - las cuatro estaciones ( set 4 plumas )

20.000,00 €

Disponible
Plazo de envío: 30 día(s)

Descripción

La laca urushi negra crea el negro más profundo conocido en todo el mundo. Esto no es creado por pigmentos sino por la adición de polvo de hierro que causa una oxidación de la laca y posteriormente se filtra. Aplicado muy finamente, la laca negra parece transparente al principio. Es solo con la aplicación de capas adicionales que se crean la intensidad y la profundidad del color que son tan características de las superficies de urushi.

Para el modelo de primavera , el maestro urushi Manfred Schmid no ha utilizado la laca negra de esta manera clásica, sino que desarrolló una técnica nueva y original. Se aplica una capa ultradelgada de la laca negra al cuerpo de acero inoxidable que está recubierto con niobio azul claro y este azul luego brilla a través de la laca negra. Con un pincel fino, el artista rocía ligeramente alcohol sobre la laca negra que rompe la superficie y crea una estructura compleja llena de reflejos sutiles que son únicos y no se pueden repetir.

El modelo de verano fue diseñado por el maestro japonés Norihiko Ogura con una variante especial de la llamada técnica de rociado de oro ( Maki-e) mediante la cual se rocía un polvo de oro de grano súper fino especial (cada grano tiene un diámetro de 0.03 mm) sobre toda la superficie de la laca. La superficie se alisa con

Carbón de leña de camelia. Un procedimiento que destaca la inmensa perfección y precisión del maestro urushi: cuando esto se alisa, los granos en el polvo de oro se reducen a exactamente la mitad de su tamaño original. La aplicación posterior y el alisado de una capa adicional de oro, cuyos granos son ligeramente más grandes, crean una textura aerodinámica en la superficie. En el uso diario, estas líneas se "pulen" a través del contacto con la piel y se vuelven cada vez más brillantes. Las capas inferiores de laca también se hacen visibles y de esta manera la pluma estilográfica está sujeta a un proceso continuo de cambio vivo.

Manfred Schmid también ha elegido su propio método urushi para el modelo de otoño . Mientras que la laca generalmente solo se usa en los colores negro y rojo, Manfred Schmid usó la llamada laca transparente para este modelo. Por lo general, solo se usa para sellar y no en la decoración real, esta laca natural de urushi desarrolla gradualmente un cálido tono ámbar con cada capa. Manfred Schmid aplica esto a un cuerpo de acero inoxidable con recubrimiento de PVD dorado que, antes de esto, se alisó vertical y horizontalmente para crear una textura fina. Esta estructura que se ha creado de esta manera más tarde reluce desde una profundidad a través de la laca y la base y el fusible superficial.

El método de acabado del invierno es el mismo que el utilizado en el modelo "Primavera".